martes, 6 de diciembre de 2011

Filosofía sobre la Realización de un Proyecto.

Filosofía sobre la Realización de un Proyecto.

Sobre la filosofía de la realización de un proyecto, es muy importante que las personas tomemos conciencia, en forma corta, lo más importante…. Todo proyecto cuesta tiempo, dinero y vida. Todos los humanos realizamos esquemas mentales de cómo vamos a realizar un proyecto. Desde cuándo vamos a ir a comprar las tortillas, pensamos a qué horas voy a ir, cuando esta el sol menos intenso, que vía voy a seguir, a que persona quiero encontrar o no, cuanto voy a comprar de tortillas, me tengo que llevar una servilleta, que vía voy a seguir para que no me atropelle un carro, que el tiempo en el que vaya este más próximo a la comida, para que las tortillas estén más calientitas y sabrosas, donde están las tortillas más cercanas y a mejor precio, donde están las tortillas más sabrosas y de la calidad que las quiero, etc, etc.

Y así toda nuestra vida se desarrolla mediante proyectos. Bueno del éxito de cada uno de nuestros proyectos, es el éxito que nosotros tengamos en nuestras vidas, estemos económicamente mejor y a más corta edad. Un proyecto mal realizado de puede trastornar toda tu existencia (un embarazo no deseado, una carrera que no lleno tus expectativas, no realización de proyectos por bloqueos de las clases dominantes, etc.). Por eso todas las personas deberíamos tener una clase en las escuelas de la filosofía para realizar proyectos, o nosotros estudiar por nosotros mismos. Porque es vital para nuestras vidas y el éxito de ella.

En el pensamiento burgués actual, se les dice a las personas, lánzate a ver que sale, pero lo básico, todo proyecto fracasado te cuesta: tiempo perdido en la vida, costos económicos y sufrimiento. Aunque con esto puedas o no madurar, eso es secundario.

El dinero es trabajo acumulado de nosotros mismos o de otros individuos, si nosotros mismos o la sociedad en su conjunto invirtiéramos el dinero sin errores, seríamos todas sociedades muy exitosas con dinero para todos. Pero se gastan y desperdician enormes cantidades de riqueza en proyectos nunca realizados. Como guerras, empresas mal planificadas, acciones en nuestra vida mal planeadas. Etc. Las clases dominantes hace trabajar mucho a las personas toda la vida, pero de las riquezas que se producen, por malas intenciones o estupidez, es muy posible que se desperdicie de la riqueza producida un 70% a 80%, por eso estamos como estamos. Por ejemplo las clases dominantes, si ellos en un proyecto a realizar se van a quedar con un 10% de ganancias, no les importa que se pierda el otro 90% de la riqueza. Ni tampoco planifican a futuro a largo plazo, todo rápido, ahorita y para mí. Por eso estamos como estamos.

Muchas veces hay gente más preparada que nosotros, que ya realizó el proyecto, que nosotros pretendemos emprender. Por lo que en las escuelas, en las redes sociales, en las universidades, en internet, debería de haber todo tipo de consejeros, para la realización de un proyecto dado y que te asesoraran, algoritmos ya planificados y mejorados constantemente para realizar exitosamente un proyecto. Esto serían sociedades planificadas.

Un proyecto grande muy ambicioso, se puede planificar en partes.

Claro la audacia es indispensable para el triunfo de grandiosos proyectos. Pero de un gran proyecto, hay millones de proyectos fracasados, que si se hayan planificado no se desperdiciaría tanta riqueza y sufrimiento para los individuos. Aunque siempre va a ver individuos extraordinarios, que realicen proyectos inimaginables, pero de estos es uno en un millón, diez millones o más. Suena muy romántico la audacia, pero debe ser racional. Porque es más las pérdidas que provoca. En sociedades enormes como las nuestras y a futuro cada vez más planificadas. La planificación es necesaria sobre todo para las mayorías. Pero también siempre se deben permitir proyectos libres e independientes, libres sobre todo en los individuos virtuosos y con grandes potencialidades, que aunque las sociedades les cierren los caminos, ellos se van abrir caminos a la vida nueva.

Exceso de Optimismo, pero sin resultados, también te enseñan ahora el pensamiento de las clases dominantes, que el chiste es moverte, andar de arriba abajo, moviéndote, para cualquier proyecto. Lo cual también es falso. Para que te mueves, si tu proyecto no alcanza sus fines. Te ves muy bonito y energético moviéndote. Pero tus resultados son fatales, gastas mucho dinero, energías, salud mental y no obtienes nada. Entonces debes de pensar donde está la falla social, ¿A que se debe que yo aunque me mueva mucho, estudie mucho, no me pueda realizar en esta sociedad?. Y la causa puede ser la estructura de la clase dominante y su proyecto de vida y nación, no la que tienen para ellos, sino la que tienen para ti, si existe realmente un proyecto para ti o eres un cero a la izquierda que no cuentas.

Por ejemplo: en nuestros tiempos el actual proyecto de Calderón y Estados Unidos contra el narcotráfico, la iniciativa Mérida. Bueno en este proyecto tiene la parte externa visible supuestamente bien intencionada, que es acabar con el narcotráfico y la parte interna, oculta, mal intencionada, escondida que es básicamente el detentar el poder de las actuales clases dominantes, mediante el control del narcotráfico para sus fines políticos, guerras colonialistas y parásitas, terrorismo de estado, predominio de Estados Unidos sobre los demás países, etc.

Pero por ejemplo el Presidente Calderón y USA hacen su proyecto contra el narcotráfico, que ya tiene 6 años trabajando con resultados totalmente negativos en cuanto todos los parámetros del narcotráfico. Vemos que en este proyecto, se hizo un plan que fue un rotundo fracaso. Se lo dices al presidente y el presidente no oye, no te ve, no te escucha, se sigue moviendo él en su proyecto sin alcanzar resultados porque se ve más bonito y luce muy energético y muy macho. Pero como el macho Antonio su proyecto no sirve para nada. Entonces el pueblo no se debe dejar engañar, con la estrategia del movimiento inútil.

Entonces aquí viene la parte escondida del proyecto, la mal intencionada, el fin verdadero. Viene el terrorismo de estado con muy buenos resultados para la clase dominante, con más de 50,000 muertos, que nunca fueron juzgados y la mayoría son gente inocente. Y así controla Calderón también a las clases revolucionarias de izquierda, encubriéndose con la supuesta lucha contra el narcotráfico.

Algunos factores que intervienen en la realización de un proyecto:

- Viabilidad de proyecto

- Utilidad para el mayor número de personas.

- Probabilidades de triunfo.

- Costos.

o Económicos.

o Psicológicos.

o Tiempo empleado.

- Valores Éticos: Integridad, honestidad, respeto, magnanimidad, bien intencionado,

- Conexiones sociales: Si perteneces a mafias de poder, partidos políticos, asociaciones religiosas o militares, al gobierno, sociedades anónimas y secretas, buenos contactos sociales. País al que pertenezcas, raza.

- Cantidad de dinero que tengas y clase social a la que pertenezcas.

- La inteligencia y las potencialidades que poseas.

- Bloqueo de tus proyectos por las clases dominantes en turno. En sociedades sanas deberían estar diseñadas, para que todos te ayudaran a realizar tu proyecto si es viable y útil para todos. Cuando la clase dominante en el poder ya es decadente o muy elitista en cualquiera de sus formas, se caracteriza por grandes pérdidas de dinero en los individuos y en la sociedad por proyectos nunca realizados, como es ahora. Si tú realizas tu proyecto en una sociedad sana, no bloqueadora, vas a generar riqueza y trabajo que se va a multiplicar para todos.

Realización forzada de un proyecto:

En muchas ocasiones las condiciones sociales, económicas y políticas, clases dominantes muy corruptas, egoístas y decadentes nos llevan a realizar proyectos muy arriesgados, con mínimas posibilidades de triunfo, porque, las condiciones no te dejan otra opción. Como es el caso de ahora en que estamos en profunda crisis a todos niveles e instancias de la vida de los individuos. Aún así se debe planificar el proyecto lo mejor que puedas.

Un proyecto exitoso, trae riqueza y bienestar a toda la comunidad, sobre todo cuando es bien intencionado.

Guadalajara, Jalisco, México. 06/12/2011 10:29:28. GMT=-06:00 h.

Dr. Hugo Rubalcava V.

Atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario